¿Qué es Lorem Ipsum?

¿Qué es Lorem Ipsum?
Es simplemente texto de relleno  estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos espécimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que también ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset".
Más recientemente incluido en el software de autoedición como Adobe InDesign.

¿De dónde viene?
Al contrario del pensamiento popular, el texto de Lorem Ipsum no es un texto aleatorio. Tiene sus raíces en una pieza clásica de la literatura del Latín, que data del año 45 antes de Cristo. Richard McClintock, un profesor de Latín de la Universidad de Hampden-Sydney en Virginia, encontró una de las palabras más oscuras de la lengua del latín, "consecteur", en un pasaje de Lorem Ipsum, y al seguir leyendo distintos textos del latín, descubrió la fuente indudable. Lorem Ipsum viene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de "de Finnibus Bonorum et Malorum" (Los Extremos del Bien y El Mal), escrito por Cicero en el año 45 antes de Cristo.

¿Por qué lo usamos en las maquetaciones?
El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una distribución más o menos normal de las letras, al contrario de usar textos como por ejemplo "Contenido aquí, contenido aquí…". Muchos programas de autoedición y editores de páginas web usan el Lorem Ipsum como su texto por defecto, y al hacer una búsqueda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web que usan este texto si se encuentran aún en construcción.

Fuente: es.lipsum.com
En Adobe InDesign puedes llenar un cuadro de texto con texto de relleno Lorem Ipsum siguiendo estos sencillos pasos: 
1. Ya que has creado un bloque donde ira contenido el texto.


2. Ve a menú Texto > seleccionar Llenar con texto falso.

Comentarios